¿Cómo escoger el cilindraje de una moto?

Cómo escoger el cilindraje de una moto

Índice

Si te has preguntado cómo escoger el cilindraje de una moto, has llegado al lugar indicado. A continuación lo descubrirás para que tomes la decisión correcta al momento de comprar un vehículo de dos ruedas. 

¿Cómo escoger el cilindraje de una moto?

Un entusiasta de las motos debe comprender todos los aspectos de su motocicleta. Si comprende correctamente el corazón y el pulso del motor de su motocicleta, nunca se sentirá decepcionado por su rendimiento. Es por eso que escoger el cilindraje de una moto parte por el tipo de motor se adapta a tus necesidades y expectativas.

A continuación haremos un breve repaso de los principales tipos de motores con sus pros y sus contras: 

  • Motor monocilíndrico: La mayoría de las motocicletas pequeñas tienen un motor de un solo cilindro. Fáciles de mantener y asequibles en términos de costo, los motores monocilíndricos son ideales para motos urbanas. Sus debilidades son que las vibraciones son grandes. Para mitigarlas, necesitará equilibradores y un volante de inercia grande.
  • Motor bicilíndrico: Los motores de dos cilindros están equipados con dos cilindros, lo que aumenta el peso y el costo. Sin embargo, son conocidos por generar más energía. Existen diferentes tipos de motores bicilíndricos, en la mayoría de los casos una de sus debilidades es el nivel de vibración que generan. Se usan en motos crucero y deportivas. 
  • Motor de tres cilindros: En este caso, los cilindros se colocan de tal manera que comparten un cigüeñal. Son ligeros y tienen un alto rendimiento. Quizás la única debilidad es que posee mayor vibración que los de cuatro cilindros. 
  • Motor de cuatro cilindros: Este es el motor de las motos deportivas. Se pueden encontrar en variaciones de cuatro en línea y V-4. Sus debilidades son que su tamaño es más grande y ancho. Se encuentran presentes en las motocicletas de alta gama. 

Sin dudas, el motor es el corazón de un vehículo de dos ruedas. El tipo de motor utilizado determina, en gran medida, el rendimiento y kilometraje de una moto. 

Ya sea que use su moto para los desplazamientos diarios o para su viaje anual por carretera a las montañas, es importante conocer los diferentes tipos de motores de motocicleta y las distinciones clave entre ellos. 

Esto no solo le permitirá sacar más provecho de su moto, sino que también lo ayudará a decidir si es que está usando el ideal para usted o no.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recomendados