¿Es malo apagar la moto en primera?

¿Es malo apagar la moto en primera?

Índice

Cuando compramos nuestra primera moto estamos llenos de emoción, ganas de conducir y sobretodo… ¡Muchas dudas! Esto es completamente normal ya que, si apenas estamos comenzando a conducir motocicletas tenemos un todavía un mundo por descubrir. Por ejemplo, una duda que puede surgir es si es malo apagar la moto en primera y por ello a continuación podrás despejar esta y otras inquietudes.

 

Es malo apagar la moto en primera

Aunque parezca algo básico para muchos expertos, la verdad es que los más novatos suelen tener grandes inquietudes sobre el proceso de encendido y apagado de una moto. De esa manera se suelen preguntar, por ejemplo, si es malo apagar la moto en primera. 

En realidad, no hay ningún problema con apagar una motocicleta en primera y, de hecho, muchos conductores lo hacen. Se considera una buena práctica ya que esto permite utilizar efectivamente el motor y la transmisión como un «freno de mano», siendo así, se logra evitar una situación en la que podría rodar el vehículo y caer como en una superficie inclinada. No suele ser necesario, pero es un buen hábito.

Eso sí, es importante tener en cuenta que, aunque se considera una buena práctica, tampoco es completamente necesario más allá del beneficio de contar con un “freno de manos” tal y como se mencionó anteriormente. De esa forma, si no estacionas normalmente en colinas o calles inclinadas, no habrá problema con que tu motocicleta esté en neutro. 

Velocidad máxima de la Moto Honda cb 190r

 

¿Qué es el interruptor de encendido? 

Volvemos al hecho de que muchas personas que apenas comienzan en el entretenido mundo de manejar motocicletas sienten dudas sobre cómo apagarlas cuando finalmente han llegado a su destino. Para hacerlo es necesario el interruptor de apagado,.

Se trata de un interruptor para apagar el motor, no es un interruptor de apagado total. Eso significa que si deja la llave en la posición «encendido» cuando está estacionado, las luces y los indicadores seguirán encendidos. Obviamente, esto agotará la batería.

Dicho esto, el interruptor de apagado solo afecta la bomba de combustible y el control del motor. La energía restante se carga a las luces, la bocina, etc.

 

Ahora ya sabes cómo apagar la moto y que no es malo apagar la moto en primera. Si estás pensando en comprar una moto hazlo con Multialfasa, ya que encontrarás no solo los mejores modelos y marcas, sino el mejor equipo técnico que responderá a todas tus dudas o consultas. ¡Solicita tu cotización hoy!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post recomendados